‘Buscar mi iPhone’ pronto podría funcionar con el dispositivo apagado

0

iphone pcSe trata sin duda de una de las funciones que más agradecemos cuando extraviamos o nos roban el dispositivo iOS: Buscar mi iPhone puede permitirnos, si todo sale según lo previsto, recuperar el móvil en estas situaciones. Sin embargo, esta potente herramienta de Apple cuenta con un gran inconveniente: si se apaga el iPhone, esta función deja de funcionar hasta que vuelva a ser encendido.

Como es natural, muchos cacos conocen este punto débil y lo que hacen tras robarlo es apagar inmediatamente el iPhone y extraer la SIM, con lo que encontrarlo resulta en este caso prácticamente imposible (otra guerra será si luego el móvil puede ser activado o no).

Pequeñas conexiones automáticas

Sin embargo, esta limitación podría ser pronto superada de prosperar la patente registrada por los de Cupertino, mediante la cual “Buscar mi iPhone” seguiría estando operativa incluso con el dispositivo apagado. De esta manera, daría realmente lo mismo que los amigos de lo ajeno lo apagaran porque el terminal seguiría mostrando su ubicación en el mapa.

¿Cómo lograría Apple conseguir esto? Según podemos leer en la patente, el fabricante incorporaría una función que “abandona periódicamente el modo apagado y transmite su ubicación”. Para lograrlo, Apple incorporaría un temporizador en el dispositivo que activaría los sistemas necesarios de forma que el equipo envíe su ubicación a los servidores. ¿Veremos esta novedad en el iPhone 8? Con las patentes, nunca se sabe…

Fuente: Cult of Mac

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.