Van más de 6, 410 desplazados y 1,282 viviendas afectadas por lluvias

0

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 6,410, han sido desplazadas a casas de familiares y amigos, mientras que 1, 282 viviendas resultaron afectadas y 31 destruidas, producto de las lluvias registradas en varias provincias del país.

gaspar

El reporte indica que  85 personas en albergues oficiales, 39 comunidades incomunicadas y siete puentes afectados.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que mantienen la alerta roja para las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez y la amarilla para Puerto Plata, Montecristi y Duarte, mientras que en verde están Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Dajabón, La Vega, Samaná, El Seibo y Hermanas Mirabal.

En lugares como el distrito municipal Veragua, en Espaillat; Las Gordas, María Trinidad Sánchez; Villa Rivas, Duarte; Altamira, en Puerto Plata; Los Llanos y Yásica, provincia Duarte; y en Gaspar Hernández hay inundaciones severas que se han venido presentando desde ayer y en el día de hoy han continuado.

En ese sentido pidió a la población que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua, ya sea en vehículos o a pies y les exhortó estar en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencias.

Fotos: Trágico panorama por las lluvias en República Dominicana

Indicó que se esperan precipitaciones por más de 36 horas, por lo que advirtió sobre deslizamientos de tierra en algunas carreteras, sobre todo en la parte norte. Exhortó a la población informar a los organismos de socorro sobre agrietamientos en sus viviendas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.