Ney Arias Lora exonera más de 77 millones de pesos a sus pacientes

0

Santo Domingo Norte. El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reporta que  ha exonerado RD$ 77,608,990.85 en servicio de emergencia, hospitalización en lo que va de año a personas sin seguro de salud.

ney-arias-lora

Desde el inicio de los servicios de salud en el hospital desde agosto del año 2010 hasta octubre del 2016 se han exonerado RD$ 469,784,083.34, favoreciendo a miles de personas de escasos recursos económicos y que no están afiliados a ninguna aseguradora de salud.

De acuerdo con los datos suministrados en la gerencia de Servicios Social, en lo que va de año fueron beneficiadas 1,655 personas con descuentos y exoneraciones de sus cuentas.

Desde la inauguración del hospital, en el año 2010, hasta la fecha han sido beneficiados 16,329 pacientes de escasos recursos, algunos han sido favorecidos más de una vez, ya que acuden reiteradas veces al centro en busca de los servicios de salud.

Los descuentos ordenados por la Dirección General a través de la gerencia de Servicio Social, fueron aplicados al monto total de la cuenta del paciente luego de recibir las atenciones en el centro de salud.

Las personas beneficiadas con las exoneraciones en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora proceden de diferentes poblaciones del país que son llevados al centro al padecer problemas de salud.

Los pacientes favorecidos carecen de recursos y de seguro médico, a quienes previo la Gerencia de Servicio Social, indaga sobre su situación económica para beneficiarle con la exoneración.

Los pacientes que acuden o son traídos al hospital para un procedimiento y que carecen de los recursos necesarios para cubrir sus gastos son beneficiados con la exoneración de su cuenta.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.