Video: Se debe aclarar el caso de la leche en polvo de calidad dudosa

0

La Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, representada por su presidente Julian Antonio Parra solicita las autoridades aclarar de manera oficial cuáles son los productos lácteos que no cumplen con las normas y que han importado productos desfavorables para el consumidor. Estas entidades están a favor de que se den a conocer cuáles son las empresas que no cumplen con los requerimientos legales y de calidad en sus productos, ya que en esta nebulosa de información que se ha creado se le hace daño a las empresas prestigiosas reconocidas del país que importan productos de óptima calidad con todas las de la ley.

A raíz de la prohibición de la venta de leche al granel en colmados y medianos supermercados, se ha desatado una persecución injusta a los negocios que utilizan este producto para reposterías, restaurantes, dulcerías, hoteles, panaderías, entre otros y que sectores interesados quiere perjudicar con esta ola de desinformación a las empresas prestigiosas que importan legalmente desde hace décadas, marcas específicas de leche y sacos de 55 libras destinadas a la industria que la utiliza como materia prima.

La Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo considera injusto que el organismo de defensa de los consumidores confunda a la opinión pública y a la población en sentido general al incluir a “toda la leche en polvo importada” en un mismo renglón de los compuestos o fórmulas que en detrimento de la ganadería nacional, llegan al país sin cumplir con las normas nacionales e internacionales y que luego se detallan en colmados.

Dijo que en la República Dominicana se producen cerca de 6 millones de litro de leche que son adquiridos por los consumidores a través de las industrias lácteas que operan legalmente en el país, además de que existe una cuota de importación de unas 32 mil toneladas. Más de 5,940 TM de EEUU vía DR-CAFTA, más de 2,200 TM de costa Rica, estas últimas libre de impuestos. También se importan 550 toneladas métricas de queso tipo Cheddar y Mozzarella y 220 TM de Yogurt, con arancel cero.

El pueblo dominicano debe estar consciente de que este es un mercado cada vez más abierto al comercio entre los países y que con el desmonte de los gravámenes seguirá incrementando la entrada al país de productos extranjeros que deben cumplir con todos los requisitos legales y de calidad.

Los comerciantes estamos conscientes de que los propósitos de Pro-Consumidor, van encaminados a crear un mercado inocuo en productos sensibles como la leche, sin embargo entienden que la concientización a los detallistas debe hacerse a través de una campaña que oriente a comerciantes y a los consumidores. Seguimos pidiendo que Pro-Consumidor, identifique con su nombre los productos que se venden como leche sin serlo y que se sanciones a los importadores y comerciantes que se prestan a esa práctica fraudulenta. Haciendo esto se evita seguir haciendo daño a empresas responsables y prestigiosas que han sido líderes por décadas y que cumplen con todas las normas y leyes nacionales e internacionales.

antonio-parra

Solicita una reafirmación de esta verdad de parte de los organismos reguladores quienes han de demostrar cuales productos son aptos para los consumidores independientemente de que se actúe en contra de la venta al detalle en los colmados por un tema de manipulación de la leche bien empacada en sacos desde su origen, indicó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.