A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, impuso presentación periódica, como medida de coerción, contra Lourdes Jaqueline Rodríguez Peña y Jimmy Alberto Valdez Sena, imputados de cometer violencia contra la autoridad pública al agredir a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El 16 de enero a las 2:20 de la tarde, en la avenida México esquina avenida Duarte, los imputados agredieron al agente Diego Canario Montero cuando este realizaba las tareas propias del ejercicio de sus funciones, según aseguró la fiscalía. El hecho fue capturado en video, el cual se hizo viral en las redes sociales.



“Cuando el agente de la AMET le manifestó al imputado Jimmy Alberto Váldez que tenía que colocarle la placa al vehículo, como es de rigor, el imputado le dijo que la pondría cuando él quisiera, por lo que el agente le indicó que de no hacerlo, el vehículo iría a un centro de detención”, establece la instancia a la que hace referencia el portal de Telenoticias.



Detalla también que la imputada Lourdes Jaqueline Rodríguez Peña empezó a vociferar palabras amenazantes, diciendo que ella trabajaba en un programa de televisión, y ofreciéndole una bofetada a la víctima, acción que materializó momentos después.

Los imputados, quienes fueron arrestados en flagrante delito, son procesados por cometer violación a los artículos 209, 225 y 230 del Código Pena Dominicano.