El presidente Leonel Fernández afirmó este sábado que la Constitución de la República, es un texto indispensable para garantizar la paz social y el estado de derecho.



El mandatario hizo el señalamiento al conmemorarse el 166 aniversario de la promulgación de la Constitución de la República para el diario digital del gobierno Antena.

Apuntó que la actual Carta Magna garantiza el derecho a la vida, la libre asociación, la difusión y expresión del pensamiento, la libertad de conciencia y culto y la libertad de empresa y de trabajo.



Señala el presidente Leonel Fernández en un mensaje dirigido a la nación que, sin duda, nuestra Carta Sustantiva es esencial para el sostenimiento de la vida colectiva en un ambiente de respeto por lo que es necesario que sea conocida y apreciada por la ciudadanía.

Indicó que la actual Constitución declara a la República Dominicana como un Estado social y democrático de derecho, organizado en forma unitaria y que garantiza los derechos ciudadanos.

Expresó que la misma está cimentada en el respeto a la dignidad humana, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia de poderes.