Un nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo fue sacado ayer del salón donde se celebran las vistas públicas en torno a la propuesta de crear un museo sobre la Era del tirano.

Ramfis Domínguez Trujillo fue mandado a sacar por orden del presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Manuel Jiménez, luego de que representantes de organizaciones antitrujillistas argumentaran que su presencia en el salón Hugo Tolentino Dipp representaba una provocación.



Previo al inicio de las vistas públicas, Jiménez había expresado que en las mismas se escucharían todas las voces antes de emitir el informe correspondiente al hemiciclo.

Domínguez Trujillo se inscribió en la lista de las personas que expondrían este lunes, y estaba inadvertido en la sala antes que fuera identificado por Rafael Martínez Espaillat (El Chino), de la Fundación Testimonio.



A la salida del salón de comisiones, el nieto del dictador manifestó: “Yo he venido porque ellos están hablando durante 40 años de todos los vestigios de la era de mi abuelo, porque no nos han dado la oportunidad de expresarnos.

Hemos venido a ejercer nuestro derecho, no le hemos faltado nadie”.

Fuente: Listindiario.com