Me parece extraño que el revolucionario de la educación esté diciendo esto: Leonel cree “falso debate” el pedido del 4% a la educación


De Listindiario.com

El presidente Leonel Fernández definió ayer como “un falso debate” el reclamo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación que hacen diferentes sectores. “Me parece este tema un falso debate, en términos propagandísticos, me parece bien, me parece hasta inteligente, pero es un falso debate”, declaró el mandatario.

Reconoció que no se puede hacer nada sin dinero, pero apuntó que en educación el dinero no lo es todo.

El Presidente de la República lamentó que se crea que el problema de la educación es el 4% del PIB, porque se reduce un debate tan rico a un problema de dinero. “No sólo en educación, en todo; los recursos de la República Dominicana son insuficientes” Leonel Fernández, presidente de la República.

“Está demostrado científicamente que no hay una corelación automática directa entre volumen de inversión y desempeño”, expuso.

Igualmente, reconoció que en República Dominicana en materia de educación, salud, en infraestructuras y otras materias los recursos son insuficientes. “No sólo en educación, en todo; los recursos en el país son insuficientes”, añadió.

En opinión del jefe de Estado, en materia de educación lo primero que debe enfocarse es la filosofía educativa que se va a aplicar, pero dijo que en el caso dominicano ha preguntado y no hay una filosofía definida.

Fernández pidió enriquecer el debate en la educación y no festinarlo con un problema solo de dinero.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder