Saltar al contenido

No queremos cuentos, queremos el 4%

Bengoa: 30% de ingresos adicionales irán a educación

El ministro de Hacienda informó este viernes que en la propuesta de modificación presupuestaria que el Gobierno enviará al Congreso se incluirá que un mínimo del 30% de todos los ingresos adicionales a lo estimado para el 2011 se destine a la educación.

Vicente Bengoa precisó, sin embargo, que esos recursos adicionales “serán destinados exclusivamente para la construcción de aulas, la reparación y el equipamiento de las existentes”.

Explicó que “esos recursos no podrán utilizarse para gastos corrientes, tales como salarios, publicidad, entre otros”.

Además, destacó otras modificaciones que tienen que ver con el surgimiento de nuevas instituciones como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Electoral y el establecimiento del Seguro Agropecuario.

Fuente: Dominicanoshoy.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.