El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Policía Nacional informaron que unas 62 personas murieron en las festividades de fin de año.
Del total de fallecidos 31 muertes se produjeron por accidente de transito, mientras tanto 31 personas mas murieron envueltos en circunstancias de violencia. El total de afectados por accidentes de transito fue de 259, por intoxicación alcohólica fueron 21 y alimentaria tres, para un total de 383.
La provincia Santo Domingo fue la localidad donde ocurrió el mayor número de muertos por accidente de tránsito con cuatro, seguido de San Cristóbal donde fallecieron dos personas. Las otras muertes se produjeron en Santiago, Dajabón, Espaillat, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Peravia, La Vega y Duarte.
Entre las muertes violentas ocurridas La Policía Nacional informó que la madrugada del día primero está el caso de Yaguate, San Cristóbal, donde murió José Emilio Florián Mota, de 30 años, y resultaron heridos Ramón Rosario Sierra, de 23, y Reyna Sierra.
Como presunto autor de este hecho violento, ocurrido en Gozamba Café, ubicado en el paraje Najayo al Medio, es perseguido un supuesto miembro del Ejército Nacional de nombre Marino Matos.
En otro hecho ocurrido en Los Cajuilitos, en Baní, resultó muerto Juan Alexis de los Santos (Chulo), de 40 años, y heridos Mary Santana, Roberto Frías Abad y José Tejeda.
También en Luperon, Puerto Plata, murió por herida de bala Michael Esteban Castillo Almonte y resultó herido el menor Estarlin Castillo Hernández. Por este hecho es perseguido el pitcher de Grandes Ligas, Alfredo Simón.
En otro hecho violento ocurrido en San Pedro de Macorís fue asesinada la joven Audina Silvestre, de 22 años, a manos de su concubino Julio César Peguero Santana, de 23, quien se encuentra detenido.