Los salarios en RD aumentan poco y muy lentamente


El economista Alfonso Abreu Collado consideró que los salarios del país en los últimos años no han ido acordes con los niveles de producción e inflación y con la realidad económica, razón por la cual el poder adquisitivo de la población se ha ido reduciendo.

Atribuyó el fenómeno, en parte, a la abundancia de oferta de mano de obra haitiana, específicamente en los sectores agrícola y de la construcción, donde ha tomado gran auge el recurso humano procedente de Haití.

Igualmente resaltó que el sector industrial ha venido adecuando los salarios en los últimos años, pero lo ha hecho con retraso.

El economista se refirió a declaraciones del ministro de Trabajo, Max Puig, de que la República Dominicana es el país de América Latina con salarios más bajos y con menor poder de compra de parte de la población, por lo que sugirió una política de incremento salarial.

Abreu Collado insistió en que la mano de obra haitiana ha incidido en que los salarios se depriman en la República Dominicana. Explicó que la mano de obra haitiana es menos preparada que la dominicana y se le pagan salarios deprimidos. “Y eso deprime el nivel de salarios en general del país, sobre todo en aquellos sectores donde esa mano de obra (la haitiana) incide”, dijo Abreu Collado.

Fuente: Hoy.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder