Comer frutas y verduras, como las zanahorias o los tomates, proporciona un tono de piel dorado más saludable que tomando sol. Un equipo de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, ha descubierto que las personas que consumían más frutas y verduras diarias tenían un color de piel más dorado gracias a unas sustancias denominados carotenos.

Se trata de antioxidantes que ayudan a absorber los compuestos dañinos producidos por el estrés y las tensiones de la vida diaria, especialmente cuando el cuerpo están combatiendo una enfermedad. Los carotenos son responsables del color rojo de frutas y verduras y son importantes para el sistema inmune y el reproductivo en los seres humanos.



El color del sol o el de los carotenos

Ian Stephen, director del estudio, cuyos resultados se han publicado en Journal Evolution and Human Behaviour, asegura que «la mayoría de la gente piensa que la mejor manera de mejorar el color de la piel es tomar el sol, pero nuestra investigación ha demostrado que comer mucha fruta y mucha verdura es, en realidad, más efectivo».

«Hemos descubierto que, dando la opción de elegir entre el color de piel causado por el sol y el causado por carotenos, la gente prefiere el color de la piel generado por los carotenos, así es que si se quiere conseguir un color de piel más atractivo y saludable, lo mejor es consumir una dieta saludable que incluya mucha fruta y vegetales que tumbarse bajo el sol», dice Stephen.



Fuente: 20minutos.es