«Que Dios lo perdone. Él es el que miente. Lo que me está haciendo sufrir, lo va a pagar». Así se expresó Daiana Guzmán durante una entrevista que ofreció al comunicador Gustavo Adolfo Infante del programa de televisión ‘No lo cuentes’.



Daiana y sus familiares aseguraron que «llegarán hasta las últimas consecuencias» en este caso. Incluso, acudieron ya a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

«Se acercaron a nosotros los familiares de una de las jovencitas que fue agredida por esta persona (Kalimba)», confirmó el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia.



Además, podría haber una nueva demanda, esta vez por estupro (relación sexual con un menor de 18, valiéndose de superioridad o con engaños).

Según el procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quesada, para la dependencia «el caso está cerrado, a reserva de que la parte agraviada pida una apelación o interponga una denuncia por estupro».

No obstante, el funcionario criticó la decisión del juez Daniel Farah Godoy, a la que calificó de contradictoria.

«Ordenó la libertad por falta de elementos. Aunque en la reconstrucción de hechos acreditó que hubo cópula, dice que la joven pudo evitarlo y que no hubo violencia», dijo.

Descartó que la averiguación previa estuviera mal integrada.

«En la demanda se cuidaron las formas para ambas partes, nosotros veíamos una violación genérica, un estupro o la corrupción de menores, creímos que había un ochenta por ciento de probabilidades de que se dictara el auto de formal prisión… pero es la decisión del juez y la vamos a respetar», agregó.

El presidente del Colegio de Jueces de Quintana Roo, Jaime Roberto Gómez Gamboa, consideró que con estas declaraciones Alor Quesada mostró «falta de tacto, por no decir ética».

Y apuntó: «Sabemos que a la Procuraduría no el cayó bien al noticia (de la liberación de Kalimba), , pero lo mejor era abstenerse de hacer comentarios».- L.E.G.

Fuente: Yucatan.com.mx