Uno de los mitos es que la única receta oficial que existe está guardada en una cámara de seguridad de un banco estadounidense, cuya clave sólo la conocen dos empleados de la compañía.



«Desde la creación de Cocal Cola, en 1886, la receta exacta fue uno de los mejores secretos guardados», publica el Daily Mail.

Pero ahora, tras 125 años de misterio, una página web afirma haber descubierto una lista que muestra los ingredientes y cantidades necesarias para fabricar la Coca Cola. La página en cuestión es Thisamericanlife.org.



Afirma que el artículo tiene 32 años y se encontraba en la página 28 del Atlanta Journal-Constitution, en donde se muestra una fotografía de una receta que pretendía ser una réplica exacta de la Coca Cola creada por John Pemberton.

Los editores de la página consultaron al historiador Mark Pendergrast, quien escribió la historia de la famosa bebida y cree que la receta «es la versión real de la fórmula».

«Si esto es cierto, abriría las puertas a una de las marcas más conocidas en el mundo entero, que se comercializa en más de 200 países. De hecho, en 2010, Coca Cola se convirtió en la primera empresa en pasar los mil millones de dólares solamente en los almacenes en Reino Unido», publica el diario.

La lista es la siguiente:

– Extracto fluido de Coca tres dracmas USP

– Ácido cítrico 3 oz

– Cafeína 1 oz

– Azúcar 30

– 2,5 galones de agua

– De jugo de limón 2 pintas un qrt

– De vainilla 1 oz

– 1,5 oz Caramelo o más al color

– 7X sabor (2oz uso de sabor a 5 galones de jarabe):

– 8 oz de alcohol

– Naranja 20 gotas de aceite

– Aceite de limón 30 gotas

– Nuez moscada 10 gotas de aceite

– Cilantro 5 gotas

– 10 gotas de Neroli

– Canela 10 gotas

Fuente: america.infobae.com