6 hoteles lanzan sus aguas sucias al mar Caribe en Santo Domingo


De los siete hoteles que están ubicados en el Malecón de Santo Domingo sólo uno cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales, los demás vierten todos sus desechos en el mar Caribe, sin ninguna discriminación.

Eso contribuye a la contaminación y destrucción de los manglares del litoral sur, los cuales ya casi han desaparecido, y a la propagación de enfermedades hacia la población.

Pero además ha impedido el disfrute y aprovechamiento de la playa de Güibia (ubicada en el Malecón) por su alta contaminación.

Los hoteles del litoral sur de Santo Domingo vierten sus aguas residuales con apenas un tratamiento primario (sólo retienen el lodo), en franca violación de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y su reglamento, así como varias Normas de Calidad Ambiental, de Desechos Sólidos, Líquidos y también sobre Ruido.

“Eso constituye un fuerte factor de riesgo para la población y para las especies marinas”, alertó el ecologista Luis Carvajal.

El viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna Alcántara, informó que esa entidad está trabajando con los hoteles del Malecón de Santo Domingo para que por lo menos instalen un sistema de tratamiento de aguas secundario (por medio al cual las aguas bajan menos contaminadas).

Dijo al periódico El Día que si los hoteleros cumplen el cronograma de trabajo que les entregó esa cartera, en diciembre de este año todos deberían tener su sistema de tratamiento. “Vamos a sancionar a todos los que no cumplan el cronograma hasta con el cierre de sus locales”, advirtió el funcionario.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder