El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, condecorará al cantante español Raphael, quien llegará la próxima semana al país para presentar su producción «Te llevo en el corazón», informó una fuente oficial.



El mandatario impondrá al también actor la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero por su amplia trayectoria en la música y su prolongada presencia en República Dominicana, según un decreto dado a conocer por la Presidencia.

Rafael Martos Sánchez, verdadero nombre del artista, «goza de una gran aceptación en el público dominicano y durante su carrera ha hecho varios conciertos musicales que se han quedado en el gusto popular», señala la información publicada en la página electrónica de la Presidencia.



El decreto presidencial destacó «los altos merecimientos» del interprete español, «quien con su estilo peculiar ha tenido una amplia trayectoria en el mundo hispanohablante, con una larga presencia» en el país, «desde 1968 hasta la fecha».

La distinción fue solicitada por el Ministerio de Cultura del país, agregó la fuente, que no precisó el día exacto de la condecoración.

El interprete de «Escándalo» y «Yo sigo siendo aquel» subirá los próximos 8 y 9 de abril al escenario del Teatro Nacional de Santo Domingo, para presentar su producción «Te llevo en el corazón».

A lo largo de su carrera Raphael ha grabado más de 50 álbumes con canciones en español, italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Además, ha logrado 326 discos de oro, 49 de platino y es el único artista español que ha ganado uno de uranio por la venta de más de cincuenta millones de ejemplares de el álbum «Raphael, hoy, mañana y siempre»
Fuente:7Dias.com.do