El dormir mal no solamente puede ser incómodo sino también afectar su salud. El hospital Saint Barnabas abre un nuevo centro del sueño para ayudar a pacientes mejorar la calidad de su reposo. Alejandra Soto de NY1 Noticias, presentó el siguiente informe.
Hasta un 20% de la población estadounidense padece de apnea del sueño, un trastorno respiratorio debido a episodios repetidos de obstrucción o colapso de las vías aéreas, episodios que ocurren cuando la persona duerme.



La persona, literalmente, deja de respirar.

«Es un porcentaje realmente alto. Existe un bloqueo en el tejido de las vías respiratorias en el cuello y en la parte posterior de la garganta que no permite el paso del aire», dijo Ronald Ciubotaru, M.D. Pulmólogo, Hospital Saint Barnabas.



Hace un par de meses el Hospital Saint Barnabas abrió un centro del sueño. Los pacientes ingresan por una o dos noches y sus patrones al dormir son registrados y analizados para determinar si sus problemas nocturnos son consecuencia de una afección médica.

El apnea no sólo afecta la calidad de vida de la persona.

«Antes eran las diez, once de la mañana y yo seguía en la cama. Todos los días. Cansado y super cansado», dijo Fernando Arocho, paciente.

Si no también puede tener serias consecuencias médicas.

«Estas incluyen derrames cerebrales, ataques al corazón, insuficiencia cardíaca, y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida del paciente», dijo Ciubotaru.

Además del trastorno estar relacionado también con hipertensión y diabetes.

Y el tratamiento es relativamente sencillo. La persona se coloca una máscara sobre la boca y la nariz que sopla aire.

La máscara debe de ser utilizada de por vida, pero dicen, bien vale la pena.

«Ahora pues yo me puedo levantar a las siete, siete y media, y como la máquina está toda la noche dándome el aire necesario, pues mi cuerpo está reaccionando mucho mejor. Me ayuda mucho», dijo Arocho.

Los síntomas del apnea incluyen el roncar al dormir, sentirse cansado aún después de haber dormido ocho horas o más, el no poder concentrarse en tareas básicas, y padecer de irritabilidad.

Y un factor de riesgo es el tener sobre peso.

El estudio generalmente cae bajo coberturas médicas básicas, incluyendo Medicare y Medicaid, pero los pacientes deben de ser referidos a un centro del sueño por un especialista.

Fuente: ny1noticias.com