La Sociedad Dominicana de Medicina Interna y la Asociación Centroamericana y El Caribe De Medicina Interna (AMICAC). Anunción la celebración de su XXI Congreso Centroamericano y El Caribe De Medicina Interna y el III Simposio Internacional De Medicina Interna que se realizará del 11 al 15 mayo en El Hotel Hard Rock & Casino. Punta Cana. Macao.

Contaremos con la presencia de importante personalidades de la medicina nacional e internacional, como el Dr. Rodolfo Bado de Argentina (Vice-Presidente de La Sociedad Internacional De Medicina Interna), Dr. José Luis Akaki de México (Secretario General De La SOLAMI), Dra. María Cristina Jiménez de Paraguay (Vice-Presidenta De La SOLAMI), entre otros.



Además, tendremos excelentes exponentes de los diversos países que conforman Centroamérica y el Caribe, como son: El Salvador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Belice, Cuba y Guatemala. El comité organizador del cónclave lo integran la doctora.

Claudia Arias, presidenta de La Sociedad Dominicana De Medicina Interna, la doctora Tamara Feliciano. Secretaria del congreso, el doctor Fausto Zabala, la doctora Aracelis Féliz, el doctor Máximo de la Cruz, el doctor Carlos Tavarez y el doctor Nelson Martínez.



La doctora Tamara Feliciano, al ofrecer los detalles indicó que durante el congreso se relaizarán plenarias, conferencias magistrales. Entre los objetivos del congreso están:

1- Fomentar la integración entre los países de la región.
2- Plantear diagnósticos y tratamientos de enfermedades comunes.
3- Buscar guías que se adecuen a nuestra realidad.
4- Evaluar la morbilidad y mortalidad en la región.
5- Plantear soluciones para las enfermedades emergentes.
6- Desarrollar programas de medicina preventiva en la región.