A estas alturas, una dirección de correo electrónico es indispensable para cualquier puesto, pues es una manera más rápida de comunicación.



Para algunos puede parecer complicado abrir una cuenta y para otros divertido, porque tienes la oportunidad de usar el nombre que quieras; claro, mientras no esté ocupado ya.

Pero, lo que pocos suelen pensar es en el impacto que causará esa dirección de correo electrónico. Diversos psicólogos aseguran que con él, proporcionas información importante de tu personalidad.



De acuerdo con yahoo.com y grahamjones.co.uk, esto es lo que tu e-mail dice de ti.

1. Nombre + apellido (Ejemplo: juandelpueblo@) Este tipo de correos quieren abarcar todo, sobre todo desde el lado empresarial, puesto que eligen su nombre para no tener mayores complicaciones en un futuro y tener una cuenta permanente, sin importar si cambian de trabajo o de gustos.

2. Apellido + nombre (Ejemplo: delpueblojuan@) Quien escribe primero su apellido y luego su nombre es una persona que viene de una educación formal, seria.

Es incapaz de conectarse o relacionarse con los demás y probablemente el trato que reciba de los otros será extremadamente cordial, situación que puede llegar a molestarle.

3. Nombre gracioso o juego de palabras ( Ejemplo: lavidaesbella@) Se trata de una persona segura de sí misma que está dispuesta a las bromas y a la risa, pero inconsciente del impacto de un correo así para su carrera profesional, porque puedes ser percibido de una manera no positiva.

4. Nombre cursi (Ejemplo: romantica@) Aunque para la persona que posee la cuenta su nombre puede expresar cariño, para la mayoría de las personas denotará alguna insinuación. También, puede ser relacionado con la incapacidad de madurez de una persona y, como el anterior, puede significar poco profesionalismo.

5. Autoaclamación (Ejemplo: chicasexy@) Cuando se busca la manera de reafirmar identidad y mostrar quiénes somos, es una muestra de completa inseguridad.

6. Apodos (Ejemplo: gordo@) Esto no es más que una señal de que la persona se encuentra completamente centrada en sí misma, sin pensar en los destinatarios de sus correos. Además, generalmente, los apodos son conocidos por un pequeño círculo de personas.

7. Cuando la relacionas con algún puesto laboral (Ejemplo: jdelpuebloabogado@) Este tipo de correos pueden convertirse en una marca personal muy poco fuerte, pero de alguna manera ayudarán a destacar entre sus destinatarios y podría percibirse como una persona competitiva.

8. Relacionado con pasatiempos (Ejemplo: juanelciclistapro@) La mejor manera de reafirmar tus intereses, es decir, quién eres. Pero, este tipo de e-mails pueden ser difíciles de entender para una persona que no esté relacionada con el tema.

9. Títulos de canciones o películas (Ejemplo: mividaerestu@) ¿Y si se le olvida al receptor con quién está manteniendo comunicación? Tal vez, escribir el nombre de una película o canción te pueda parecer divertido o hacerte sentir identificado, pero hace parecer que estás muy enfocado en ti mismo y no en los demás.

10. Aleatorio (Ejemplo: j8945@) Generalmente, las personas que aceptan las sugerencias del mismo servidor de correo electrónico o que ponen las primeras letras o números que se encuentran, no piensan en las personas con quienes compartirá información a través del e-mail o lo que ésta puede decir de ellos, resulta ser un enfoque puramente funcional.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta también otros factores que también hablan de tu personalidad como:

Haber tenido múltiples direcciones de correo electrónico significa que eres una persona que constantemente se encuentra experimentando cambios en su vida y que le gusta reflejarlo; lo que también podría decir que es una persona con poco control sobre sí misma, que cree que los factores externos de los que se rodean serán los que les ayuden a dar forma a sus vidas.

Si tienes diferentes cuentas, tal vez es porque tienes la necesidad de saber que controlas tu vida, diferenciando los correos del trabajo y personales. Pero, esto puede ocasionar mucho más estrés y trabajo por tener que estar al pendiente de cada cuenta.

Y si siempre has tenido la misma dirección de correo estás demostrando tener control sobre tu vida.

Fuente: Elnuevodia.com