Chespirito, tal como se lo conoce artístciamente al actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, era enemigo de internet. Sin embargo, la red social Twitter lo ayudó en su recuperación luego de una crisis de salud.



«Mi papá es de aquellos que veía que la parte romántica de la comunicación se veía amenazada por el internet, pero después de mucho tiempo se convenció de experimentar y ha sido extraordinario para él», aseguró el hijo del artista, Roberto Gómez Fernández.

«Lo hace con precaución, como todo lo que hace en la vida; lo analiza, lo estudia, le da de vueltas, se imagina los alcances y poco a poco ha ido entendiéndolo», agregó.



Gómez Fernández contó incluso cómo la red social logró mejorar la salud de su padre, quien es famoso por sus personajes de «El Chavo del 8», y el «Chapulín Colorado», entre otros.

«El twitter le ayudó a su recuperación, porque se animó mucho. Tiene dificultad para caminar, pero está de buen ánimo en general. Con su cabeza muy lucida”.

Al día de hoy, Chespirito, con 83 años de edad y tiene 839 mil seguidores de todo el mundo, pero su visión al respecto es digno de una filosofía de vida.

«Me dice que esto es un monumento al ego muy delicado, como cualquier evento social o manifestación pública. Estar en voz y letras del público puede echarte a perder. Tanta alabanza desmedida es difícil de asimilar», concluyó.

Hace pocas horas Chespirito uti´lizó precisamente su cuenta de twitter para enviar un mensaje lamentando ela asesinato de Facudno Cabral, y en el que expresa que no se puede justificar “un asesinato más”.

“Facundo Cabral es ahora del Más Allá y del Más Acá, porque está en nuestros corazones. Te extrañaremos siempre, Facundo”, agregó en la red de microblogging.

Fuente:InfoBae