Matthew James es un adolescente británico de 14 años que nació sin mano izquierda. Fanático de la Fórmula 1, ahora ya cuenta con una mano biónica gracias al equipo Mercedes.



El director de Mercedes GP Petronas, Ross Brawn, hizo que se cumpliera su deseo después de recibir una valiente carta del joven. Matthew, que tenía lo que el llama «garra» que le proporcionó el sistema de salud pública británico, soñaba con algo más sofisticado que le permitiera mejorar su calidad de vida.

Hacía tiempo que le había echado el ojo a la iLimb Pulse, de la empresa escocesa Touch Bionics. El problema eran las decenas de miles de dólares que le hubiera costado. Su familia había recaudado algo de dinero, pero estaban lejos de los casi US$50.000 necesarios. Así fue que decidió pedirle ayuda a Ross Brawn después de que el director del equipo Mercedes de Fórmula 1 visitara su escuela en la localidad inglesa de Reading. En la carta, a cambio de la ayuda, Matthew se ofreció a que su mano luciera publicidad de Mercedes.