La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que las intensas lluvias caídas en las cuencas de los ríos han afectados las tomas de los sistemas de agua, lo que ha provocado la salida de los principales acueductos que abastecen el Distrito Nacional y el Noroeste de la Provincia Santo Domingo.

El director de la CAASD, Freddy Pérez, al dar la información expresó que alrededor de 55 sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional están siendo afectado con el suministro de agua.



El funcionario dijo que por el momento se encuentran fuera de servicio los Sistemas Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Isabela, y Duey- Guananitos.

Indicó que entre los sectores afectados están Puerto de Hierro, Cuesta Brava, La meseta, Laderas de Arroyo Hondo, Los Arroyos, Carmen María, Fundación, Cuesta Hermosa I, II y III; Cerros de Arroyo Hondo, Perantuen, Arroyo Manzano, Girasoles I, II, y III; Palma Real, La Redención y los barrios Los Militares, Las Ochocientas, Villa María, Villa Morada, Villa del Palmar, José Contreras y 23.



También La Hondonada, Sávica, Las Mercedes, El Tamarindo, Obras Públicas, Los Alcarrizos Viejo, Paraíso, Los Ángeles, Los Hidalgos, La Concordia, Canaán, Colinas del Norte, Samaria, Altos Arroyo Hondo III, Cerros de Arroyo Hondo III, Villa Claudia, La Puya Arroyo Hondo, Arroyo Hondo I y Ciudad Real.

Asimismo, Palmarejo, Brisas del Norte, Invi, Paraíso, Libertador, Barrio Landia, Nuevo Horizontes, Lebrón, Hato Nuevo, km.18 de la autopista Duarte, Valle Encantado, La Guayiga, Flor de Loto, Marien, Ciudad Satélite y otros.

Freddy Pérez explicó que con la salida de servicio de esos sistemas la CAASD deja de producir 100 metros cúbicos de agua potable, lo que imposibilita a la institución ofrecer el preciado líquido a muchos hogares de la capital y el Gran Santo Domingo.

El funcionario sostuvo que en el Sistema Valdesia se produjo una avería en las líneas de agua cruda en las proximidades del paraje Boca Mana, pero aclaró que pese a ese problema, este sigue operando.

En tanto que el campo de pozos del Este que actualmente estaba produciendo 64.2 metros cúbicos quedó fuera de servicio por problema en la línea eléctrica de 69,000 voltios.

Freddy Pérez exhortó a la ciudadanía a racionalizar el uso del agua a fin de que puedan satisfacer las necesidades básica sin mayores inconveniente hasta tanto entren en operaciones los acueductos afectados.

Manifestó que tan pronto bajen los causes de los ríos y la turbidez de las aguas los técnicos trabajaran para incorporar gradualmente los sistemas afectados por las lluvias del Huracán Irene caída en la madrugada de este miércoles.