Cinco maneras de combatir ¨La depresión de los lunes¨


Cansancio, amor a la cama y a la sábana, tristeza y pereza. Estas son los síntomas que padecen miles de personas que despiertan cada lunes con la realidad de que empezó su semana laboral.

Si esta situación te ocurre frecuentemente cada lunes en la mañana no estás solo. Según un artículo publicado por el diario británico Telegraph, la depresión de los lunes es un mal universal y afecta a la mayoría de los trabajadores, que en este día suelen ver la semana como el inicio de un gran reto.

Para muchos es tan agobiante que -según refleja la investigación de la compañía Marmite- en promedio la gente tiene 50% de posibilidades de llegar tarde al trabajo ese día en especial, no empieza a sonreír un lunes hasta las 11:16 a.m., sólo logra de 3 a 5 horas de trabajo productivo y las personas entre 45-54 años pasan más de 12 minutos quejándose de la vida ese día en particular.

Sin embargo, el sicólogo clínico Alex Gardner comentó acerca de los resultados que “el trabajo es el mejor lugar en el que puedes estar un lunes porque somos en esencia carvernícolas en traje”.

El estudio también reveló las cinco actividades más efectivas para combatir el desastre emocional del lunes:

1. Ver televisión

2. Tener sexo.

3. Comprar cosas en línea.

4. Comer chocolate.

5. Planear una vacación.

¿Cuáles actividades añadirías para contrarrestar ese estado depresivo?

Fuente: EL Nuevo Día

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