República Dominicana se quedó sin invicto al caer ayer por tan solo un punto ante Canadá, que sufrió los embates de los caribeños hasta el segundo final en un electrizante duelo del preolímpico americano de basquetbol.

Canadá ganó 73-72 y el escolta de los Knicks de Nueva York, Andrew Rautins, convirtió 15 puntos, incluyendo cinco triples en ocho intentos.



En Dominicana, Jack Michael Martínez tuvo una noche inspirada con 21 anotaciones, seguido con 17 por Al Horford (Hawks de Atlanta).

Dominicana venía de vencer a Cuba y Venezuela, mientras que Canadá perdió con Brasil en su debut dentro del Grupo A.



Canadá fue bastante efectivo en los triples, con 10 sobre 23 intentos, mientras Dominicana solo convirtió seis sobre 22.

“Quedó muy claro que ellos aprovecharon sus tiros de tres y nosotros no”, dijo el dominicano Eulis Baez, del Valladolid español. “Tenemos que seguir peleando, somos peleones y conocidos por eso”.

Los últimos 20 segundos tuvieron un ritmo infernal, con Canadá siempre adelante. Jack Martínez encajó un doble para poner a su equipo cuatro puntos abajo, pero el canadiense Joel Antonhy volvió a estirar la ventaja a seis. Y justo sobre la hora, Francisco García encestó un triple que dejó a Dominicana apenas en desventaja por un punto.

No hubo tiempo para más y García, al borde del llanto, se tomó su cabeza con las manos. “Perdimos la concentración en los últimos minutos y por eso se acercaron en el marcador”, dijo el técnico de Canadá, Leo Rautins.

Fuente: Listindiario.com