Científicos en Estados Unidos identificaron a las células madre que se encargan de «informarle» al cabello que es momento de crecer.

Se trata de un tipo de células grasas en la piel que son la fuente de los compuestos químicos necesarios para el crecimiento de cabello.Los científicos de la Universidad de Yale encontraron en experimentos con ratones que al inyectar estas células -llamadas adipocitos- en los animales, lograban estimular el crecimiento de cabello.Tal como informan los investigadores en la revista Cell, el hallazgo podría conducir en el futuro a un tratamiento que promueva el crecimiento de cabello para revertir la calvicie.



«Si logramos que estos adipocitos en la piel puedan «hablar» con las células madre durmientes en la base de los folículos, podríamos conseguir que el cabello crezca nuevamente» explica la profesora Valerie Horsley, quien dirigió el estudio.

Todavía no se sabe con claridad cuál es la causa de la alopecia común, pero los expertos creen que la hormona masculina, la testosterona, podría estar involucrada.



También se han identificado varias anormalidades genéticas que incrementan el riesgo de que un hombre desarrolle calvicie.

La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y el Programa de Investigación de Células Madre de Connecticut.

Siga leyendo en bbcmundo.com