La depresión tropical No .14 fue localizada a unos 2340 kilómetros al este de las Antillas Menores. Se esta moviendo hacia el oeste a unos 32 kph. La Oficina Nacional de Meteorología, continuará vigilando la evolución y desarrollo de este fenómeno.


La vaguada sobre el país más los efectos locales, provocaran la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hoy, sobre el territorio nacional, principalmente hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.



Las condiciones marítimas, continuarán anormales en la Costa Norte y Noreste de nuestro país, por los efectos indirectos del Huracán Katia, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar ese litoral como balneario.

Para las próximas 24 a 48 horas, una onda tropical se acerca a las Antillas Menores, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical, se espera que incremente la actividad de lluvias sobre la región sureste, extendiéndose al resto del país, a medida que se desplace hacia el oeste.