La gigante Apple logró que un tribunal holandés prohibiera la venta de tres modelos recientes de la marca Samsung Electronics en algunos países europeos. La prohibición está dada a raíz de que Apple demandó porque la compañía Samsung ha violado varias patentes en estos modelos de teléfonos.



Según Apple, la demanda está basada en que la compañía Samsung había infringido tres de sus patentes, por lo que el tribunal holandés determinó ayer que los smartphones Samsung Galaxy S, Sanmsung Galaxy S II y Ace infringían una patente de Apple.

La orden de este tribunal afecta principalmente a Holanda y también varios países de Europa, donde la patente está registrada y la cual se hará efectiva en siete semanas y un día después que se notifique a Samsung, aunque esta orden no se dará antes del 13 de octubre, esta orden fue confirmada por un portavoz del tribunal de la Haya.



Claro está que esta orden es preliminar y no está relacionada en lo absoluto con las pruebas del caso, pero de igual manera la orden no puede ser apelada.

Esta disputa entre estas dos gigantes de la comunicación se da a raíz de varios problemas anteriores sobre patentes y derechos en sus productos, y claro está debido a la competencia en el mercado y similitud en servicios la pelea no terminará aquí sino que seguirá. Esto favorecerá el incremento de clientes y mercado y al mismo tiempo la oferta de mejores productos y mayor calidad.

Fuente: www.impre.com