Los Vigilantes de Texas regresan a la serie de campeonato de la Liga Americana, cortesía de un despliegue de alto poder de Adrián Beltré que muy pocos han logrado en la historia de las Grandes Ligas.

El toletero dominicano Beltré conectó tres jonrones seguidos y los Rangers vencieron el martes 4-3 a los Rays de Tampa Bay para ganar la serie de los playoffs. Texas puso fin al notable repunte de los Rays, que les permitió conseguir el boleto de comodín por la Liga Americana.



En la serie de campeonato, los Rangers se medirán contra el ganador del duelo entre los Tigres y los Yankees. Beltré es apenas el séptimo jugador que conecta tres jonrones en un juego de postemporada y el primero desde Adam Kennedy de los Angelinos en 2002. Babe Ruth, Reggie Jackson y George Brett sobresalen dentro de ese grupo selecto.

El tercera base la desapareció en sus tres primers turnos. Cuando tuvo la oportunidad de igualar el récord de cuatro jonrones en un partido, Beltré disparó un elevado de rutina en el octavo. Ian Kinsler abrió el encuentro por Texas con un jonrón, al segundo lanzamiento del novato Jeremy Hellickson. Matt Harrison, quien cumplió una aparición como relevista en la derrota que sufrieron los Rangers en el primer encuentro de la serie, lanzó durante cinco episodios, para llevarse la victoria en su primera apertura en los playoffs.



Mire el video de los 3 palos aquí