Nueva York. Un reverendo hispano que ejercía su ministerio en una iglesia de El Bronx y se mudó a La Florida fue acusado por las autoridades robarle $250.000 dólares a la profesora fallecida María Sicard, quien recibía cheques por pensión de retiro del Departamento de Educación. El pastor Víctor Rosa Gómez fue arrestado en La Florida hace varios días y extraditado a Nueva York para que responda por los cargos. Los cheques, el reverendo los cobró durante 10 años. La oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur dijo que Rosa Gómez alquiló un apartamento en un edificio de su propiedad en 1999, seis años después que la maestra se retirara (1993).

Desde entonces, el predicador aprovechó la muerte de Sicard en el año 2000 y siguió recibiendo los cheques, cobrándolos con documentos fraudulentos. Se compró una casa en Orlando (Florida) e hizo notarial papeles alterados para justificar los cobros.



Los documentos falsos los presentó ante el Sistema de Retiro para Maestros, afirmando que la profesora estaba “viva” y en buen estado de salud. El fraude fue descubierto cuando un supervisor de la ciudad lo interrogó sorpresivamente, admitiendo Rosa Gómez que Sicard había muerto recientemente en Puerto Rico.

En la investigación encausada por el Comisionado de Investigaciones Especiales de la Ciudad, se comprobó que el pastor mintió y que la maestra había fallecido hacía una década.



Está en libertad bajo fianza y no ha respondido a llamadas para una reacción respecto a la acusación en su contra.

Fuente elnuevodiario.com.do