Rina alcanza categoría de huracán en Caribe y amenaza América Central (EEUU)


Rina alcanzó la categoría de huracán este lunes en el Caribe y amenaza a América Central, especialmente a las costas de México, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami.

“Se espera un nuevo fortalecimiento en las próximas 48 horas y Rina debería convertirse en un huracán importante de aquí al martes de noche “, anunció el NHC.

Hacia las 18H00 GMT, Rina se encontraba en el mar Caribe 580 km al este-sureste de Chetumal (sureste de México) y se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h, según el NHC.

Según este trayecto, el huracán de categoría 1 en una escala de 5 niveles alcanzará Belice y México hacia el fin de la semana.

Los vientos máximos eran de 120 km/h. El huracán podría provocar precipitaciones de entre 50 y 100 mm sobre las islas Caimán, según los meteorólogos del NHC.

Varios países centroamericanos apenas se están sobreponiendo de recientes lluvias, que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierras con decenas de muertos y causaron daños por millones de dólares.

Fuente:AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List