La prensa venezolana celebró este lunes la elección como Miss Mundo de la «Cenicienta moderna» Ivian Sarcos, destacando que con la victoria de esta joven huérfana el país logró un «récord» de coronas en el certamen, superando con seis reinas las cinco de India y de Reino Unido.



«Venezuela, récord de coronas», tituló el popular diario Últimas Noticias, que agregó en primera página que Sarcos pasó «de Cenicienta moderna a reina del mundo», destacando así la historia de esta joven, que se «quedó huérfana, fue casi monja y hasta buhonera (vendedora callejera)».

«Desde ayer (domingo), Venezuela ostenta el primer lugar como el país con más coronas en el Miss Mundo, luego de que la hermosa Ivian Sarcos fuese escogida como la más bella entre otras 111 candidatas», aseguró el diario, que describió a la nueva reina como «una mujer de película».



«Ivian Sarcos se trajo la sexta corona de Miss Mundo», celebró El Universal en su portada, subrayando también la trayectoria de la joven, de 22 años, «huérfana desde los 8 años y criada por las monjas del Colegio Santa María Micaela de Cojedes (centro)».

«Dios te premió», tituló por su parte el rotativo El Nacional, citando las palabras que le dijo a la recién coronada Sarcos el entrenador de misses y presidente de la organización Miss Venezuela, Osmel Sousa.

«A Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011, la vida la ha recompensado. Criada en un internado para huérfanos, luego de perder a sus padres, esta reina sencilla que pensó en tomar los hábitos es hoy la sexta venezolana en obtener el cetro mundial», continuó El Nacional en su portada.

Los medios venezolanos también destacaron que la joven, que se persignó al recibir la noticia, consideraba que su coronación era «parte de un plan divino».

La prensa local recogió además las reacciones de otras ganadoras de Miss Mundo en Venezuela, país de gran tradición en los concursos de belleza y que también suma ya seis coronas en la competición de Miss Universo y otras tantas en la de Miss Internacional.

«Al ver que a Ivian la coronaban Miss Mundo, sentí la misma emoción que al yo ganar en el ’55», dijo la ex miss Susana Duijm. «Gracias a Ivian por colmar de gloria a nuestra Venezuela», celebró a su vez Jacqueline Aguilera, coronada Miss Mundo en 1995.