El Foro Social Alternativo (FSA), aseguró cerca del mediodía de este lunes que el paro nacional convocado por 24 horas se cumplía en un 60% en la capital dominicana, mientras que en el interior del país se estimaba entre un 80 y 95% el apoyo a la paralización.

Al presentar el primer balance de la jornada, Ramón Ramírez, uno de los voceros del Foro, ponderó el civismo mostrado por la población en las primeras horas de la jornada al permitirles a las personas que quieran salir a realizar sus actividades que la hagan.



Ramírez dijo que en el Gran Santo Domingo es donde mayor circulación vehicular hay debido a que cantidad de vehículos privados que hay en la zona.

Indicó al diario Dominicanoshoy.com que la jornada de protesta era efectiva en un 90% en Azua; 98% en el Cibao; Ocoa 85%; Neyba más de un 90%; San Francisco de Macorís 95% y Bonao un 80%. Al momento de ofrecer el boletín dijo que estaban elaborando el reporte de la región Este.



Ramón Ramírez afirmó que el paro es un llamado al Presidente de la República para que cumpla con el 4% del Producto Interno Bruto para educación; un 5% del presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en contra del aumento de la tarifa eléctrica.