WASHINGTON. Estados Unidos abrió este martes una «embajada virtual» en internet para llegar a los iraníes pese a la ausencia de relaciones oficiales, en un intento por romper la «cortina electrónica» impuesta por el régimen islámico.

Las autoridades iraníes ya han expresado su ira por esa iniciativa, acusando a Estados Unidos de pretender interferir en el país luego que la secretaria de Estado Hillary Clinton anunciara el proyecto en octubre pasado.



La «embajada virtual», que entró en línea este martes en la dirección web https://iran.usembassy.gov, ofrece comunicados emitidos por el gobierno estadounidense en inglés y en persa, información sobre obtención de visas, noticias de la Voz de América y links con medios sociales para compartir puntos de vista.

En un mensaje de bienvenida en el sitio web, Clinton expresa su esperanza de que la plataforma proporcione un vehículo de comunicación entre iraníes y estadounidenses «en forma abierta y sin temores».



«Debido a que Estados Unidos e Irán carecen de relaciones diplomáticas, nos hemos perdido algunas oportunidades importantes para dialogar con ustedes, los ciudadanos de Irán», señaló en un mensaje en video.

«Pero hoy podemos usar las nuevas tecnologías para achicar esa brecha y promover una mayor comprensión entre nuestros dos países, y los pueblos de ambos países, que es el motivo por el cual creamos esta embajada virtual», acotó Clinton.

AFP