El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, anunció que el país termina el año 2011 con abundancia agropecuaria, gracia a la política ejecutada por el gobierno, los funcionarios y el esfuerzo de los productores nacionales.



Jiménez dijo que mientras el mundo fue sacudido durante el año que finaliza por graves crisis de alimentos, el país mantuvo una oferta agroalimentaria considerada como referentes por los organismos internacionales de cooperación.

Destacó que para un país tenga salud y educación primero debe contar con una buena alimentación. “Y en este país no ha faltado nada de los productos esenciales para la población”.



Indicó que directivos de organismos internacionales le preguntan que como ha sido posible mantener la autosuficiencia alimentaria, lo que atribuye a un plan estratégico bajo el esquema del desarrollo.

Contó que en una reunión con miembros del Fondo Monetario Internacional, le comentaban que como el país ha logrado mantener la autosuficiencia agroalimentaria.

Agradeció a todo el personal del ministerio por el esfuerzo realizado para hacer posible el aumento de la producción de alimentos y garantizar la seguridad agroalimentaria de la población.

El ministro Jiménez encabezó el inicio de las navidades en el Ministerio de Agricultura con el encendido del tradicional arbolito en el Lobby, en la primera planta del edificio que aloja a la cartera rectora del sector agropecuario.

El ministro estuvo acompañado de los viceministros, directores departamentales, técnicos y todo el personal que conforma el equipo de trabajo de la institución agropecuaria.

Durante el acto, Jiménez resaltó el esfuerzo de todo el personal de la para hacer posible que el país haya alcanzado el crecimiento de la agropecuaria permitiendo que la población tenga acceso a los alimentos de mayor demanda.