LG Electronics  creó una aplicación en sus SMART TV que permite a los usuarios de esta plataforma disfrutar de más de 600,000 obras de arte de los más famosos museos y galerías de Europa, tales como el Louvre y la Galería Nacional de Londres. Esta aplicación para TV, que tiene por nombre “MUSEUM APP” y fue desarrollada en colaboración con PureScreens, un productor francés de contenido audiovisual.



MUSEUM APP no sólo proyecta las imágenes sino que organiza más de 600,000 obras de arte de aproximadamente 200 museos y galerías de Europa en exposiciones temáticas en torno a un artista específico, colección o tema. Las obras de arte disponibles en MUSEUM APP, incluyen obras maestras de Leonardo da Vinci, Pierre-Auguste Renoir y Vincent Van Gogh.

Cuatro nuevas exhibiciones, compuestas de 40 obras, serán agregadas cada mes. Cada exhibición consta de 10 obras con una duración de 20 minutos. Las exhibiciones se pueden detener para mostrar una sola obra por un período máximo de 24 horas. Las exhibiciones en alta definición (HD) van acompañadas de audio con comentarios de expertos en los idiomas inglés y francés.



LG pre-instalará el MUSEUM APP como una aplicación Premium en los Cinema 3D Smart TV de LG y su descarga gratuita a partir de este mes de de diciembre en el App Store de LG.


Nota de prensa