El legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona es nuevamente noticia fuera de las canchas: la justicia italiana ha iniciado un proceso en el que el Estado le exige el pago de 40 millones de euros por haber evadido impuestos en Nápoles entre 1984 y 1991.



El ex seleccionador argentino se convirtió en ídolo de todo el sur del país tras ganar varios campeonatos con el Nápoles durante ese periodo. El propio Maradona ha insistido en su inocencia y sus abogados defensores han denunciado una supuesta “caza de brujas” y manipulación de la cantidad de la deuda por parte de las agencias tributarias.

La astronómica deuda aumenta diariamente en 3.000 euros aproximadamente sólo en intereses. Por esta razón, cada vez que el ‘Pelusa’ cruza la frontera italiana la Policía decomisa parte de sus pertenencias y luego las subasta con el fin de ‘amortizar’ la deuda.



En 2005, por decisión del juzgado, las autoridades fiscales confiscaron parte de sus honorarios (78.500 euros) por su participación en un programa de televisión. En 2006, se le decomisó un reloj Rolex, valorado en 11.000 euros, durante un partido benéfico en Italia. El último caso fue en 2009 cuando se le incautaron dos pendientes que luego fueron subastados por 25.000 euros.

Fuente: actualidad.rt.com
Imagen: Marca.com