Santo Domingo. El ministro Hacienda, Daniel Toribio, afirmó este lunes que el incremento que ha presentando la tasa de cambio del dólar en los últimos días, se debe a una gran venta que se produce en el mes diciembre, y ocasiona que los comerciantes deban pagar deudas con acreedores por el suministro de mercancías importadas.



No obstante, el funcionario indicó que para contralar esa alza en la tasa de la moneda estadounidense está el equipo del Banco Central, dirigido por su gobernador Héctor Valdez Albizu, quien tiene mucho tiempo trabajando con esta situación.

Al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, el ministro de Hacienda, recordó que con la tasa de cambio y la economía, el gobierno actúa con prudencia “y eso permanecerá durante el periodo electoral, que terminará el próximo 20 de mayo”.



Informó que debido a ese proceso electoral, el gobierno ha establecido una estrategia de control del gasto en los meses siguientes, y de plano rechazó que se haya incrementado el mismo por las elecciones. “Yo manejo los grandes números y no he detectado aumento”.