Al hablar de su oficio, la reconocida comunicadora de radio y televisión, nos confía que al principio de su carrera, le fue difícil enfrentar el miedo escénico, pero que en general toda su experiencia ha sido placentera, resaltando lo más positivo “la grata acogida que he recibido en los diferentes medios de comunicación en los que he trabajado, tanto por sus ejecutivos, por mis compañeros y por el público”.



Hencys Arias comienza su jornada laboral desde las siete de la mañana trabajando como control máster en los programas matutinos de La Nota Diferente, continua de diez a once en su rol de locutora animadora en el espacio musical “En Compañía”, complaciendo al público con sus canciones favoritas y ofreciendo informaciones diversas, en la misma emisora, para de ahí cumplir sus otras responsabilidades del día a día.

Desde principios del 2010, se convierte en la presentadora de los avances noticiosos del periódico El Día que se transmitían en la emisión estelar de Noticiario Teleantillas. En julio de ese mismo año, con la renovación de la identidad corporativa del noticiario, surgen los Informativos Teleantillas integrándose como la presentadora de la primera emisión, a las doce y treinticinco del mediodía. Aunque con buena cara y sin perder el ritmo debe contar las noticias cada día a los telespectadores, de todas las informaciones impactantes que presenta en el noticiero, especialmente dos temas llaman su atención, “la injusticia social y la violencia de toda índole, en especial, intrafamiliar y de género”.



Aparte de la emprendedora Hencys Arias, en los informativos Teleantillas se encuentran integrando el equipo de lectoras de noticias Julissa Madera y la nueva adquisición Diurka Pérez, quien cubre la vacante causada por la sorprendente salida de la destacada Susana Rodríguez. “Las tres dignifican la representación de la mujer en los medios noticiosos de nuestro país. Son buenas comunicadoras, muy talentosas, constantes en el cumplimiento de sus responsabilidades, luchadoras, inteligentes y excelentes profesionales” comentó Hencys respecto a estas mujeres de la comunicación.

El espectáculo dominicano ha criticado la manera de presentar las noticias que adoptaron Susana Rodríguez, Felix Victorino y otros más, un tanto similar al estilo que realiza el cubano Roberto Cavada, en la emisión estelar de Telenoticias en el canal 11. Ensegundos.net, cuestionó a Hencys Arias, sobre qué piensa hacer para no caer en esa línea, a lo que respondió: “ese estilo de presentación de las noticias tiene sus defensores y detractores, como también los tiene el mío, que de seguro ha generado críticas positivas y negativas. La manera en que me dirijo a la teleaudiencia me agrada, pues es más pausada y forma parte de mi personalidad, por lo tanto, nunca he pensado en cambiarla ni creo que haya ventajas en hacerlo. Sin embargo, estoy dispuesta a escuchar sugerencias bien intencionadas cuando sea necesario modificar algún aspecto de mi desempeño”.

Los diferentes canales de televisión local, han remozado su personal de talento joven en los noticieros, a lo que entiende que es una motivación para aquellos que desean entrar al mundo de la comunicación siempre y cuando, cumplan con los requerimientos necesarios “ahora bien, creo que lo más importante es que los jóvenes que se están preparando académica y técnicamente con ese fin, entiendan que aunque haya limitaciones y obstáculos para entrar a laborar en los medios de comunicación, deben ser perseverantes en la consecución de sus objetivos”, afirmando con ello, que para alcanzar las metas hay que continuar desarrollando habilidades y adquiriendo conocimientos, pues está convencida que solo eso puede permitir aprovechar las oportunidades que se presenten o emprender sus propios proyectos.

“Continuar mejorando la calidad de mi trabajo y ampliar mi campo laboral en el área de la producción en los medios de comunicación” son de los planes de esta comunicadora. Otro tipo de trabajo te gustaría hacer en la televisión es producir y conducir un programa cultural.

Nos habla de que se encuentra “casada y feliz”, y comparte con nosotros la fe en Dios, “como Testigo de Jehová, les recuerdo que poner nuestra confianza en el creador, en sus promesas y en la guía amorosa de nuestro señor Jesucristo, constituyen la fortaleza más grande para enfrentar los desafíos de la vida, manteniendo la paz y alegría en nuestro interior y con nuestro prójimo”.

Su primera oportunidad en la radio, llegó luego de un casting en 1998 para la emisora Escape 88.9 F.M., donde fue locutora musical del género pop- rock durante seis años. En el 2000 se inicia como presentadora de noticias en el resumen informativo del programa sabatino “Emes en acción”(canal 45). Luego presenta los boletines noticiosos en Amé (canal 47).

En el 2004 Salta a CDN Radio en su etapa musical denominada Súper Mix 92.5, como locutora musical y miembro del programa “Noticias con Música”.Posteriormente presenta dos emisiones de noticias en Aster TV canal 8, producidas por el departamento de prensa de Telecentro. Dos años más tarde, llega a La Rocka, 91.7 como locutora. Meses después estando a punto de graduarse como licenciada en Comunicación Social, fue contratada en La Nota Diferente 95.7 F.M., para ser la animadora del programa matutino musical “En Compañía”. La experiencia adquirida en la conducción de noticias, le permitió que Teleantillas (canal 2) solicitara sus servicios durante las vacaciones del señor Francis Moya en el tele matutino “Uno + Uno” y de ahí pasó a ser sustituta temporal en los distintos horarios de Noticiario Teleantillas cuando las circunstancias lo ameritaban.