Por fallas, el parqueo de los mil millones de pesos en la UASD no se ha podido usar


Santo Domingo. Se cumplieron ocho meses de que el presidente Leonel Fernández inauguró un moderno edificio de estacionamientos en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero la edificación todavía no ha sido puesta en funcionamiento debido a que se descubrieron “desperfectos” en la construcción.

Ricardo Severino, gobernador del parqueo, explicó que las empresas contratistas trabajan en la corrección de fallas en las tuberías de agua del edificio, por lo que todavía no lo han entregado formalmente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El parqueo, construido a un costo estimado en RD$1,000 millones, fue inaugurado por Fernández en mayo del año pasado y tiene capacidad para 1,248 vehículos en ocho niveles, uno de ellos soterrado.

Fallas. Como explicó el gobernador, el más grave de los problemas identificados en la obra es el de las filtraciones, ya que alcanzaban a todos los niveles.

Dijo que aunque han sido mayormente corregidas, está pendiente el trabajo de pintura en áreas afectadas.

A ocho meses de su entrega, los obreros de las empresas contratistas todavía avanzan la instalación de los sistemas de vigilancia y anti-incendios del edificio, que no están terminados.

Sobre ese particular, Severino dijo que el sistema de seguridad constará de 55 cámaras, que estarán conectadas a un servidor de monitoreo que aún no ha sido instalado.

Reportaje de la periodista Carmen Matos para el periódico Hoy.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List