El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció que la versión en inglés de la enciclopedia web cerrará durante 24 horas este miércoles, en protesta a la ley en contra de la piratería en internet que prepara el Congreso de Estados Unidos.
La legislación está diseñada para acabar con la venta de productos piratas estadounidenses en el extranjero y los críticos aseguran que podría perjudicar a la industria de la tecnología y violar los derechos de libertad de expresión.
Informa BBCMUNDO que Wikipedia no es el primer sitio web que anuncia sus planes de cierre temporal, pero sí el más conocido (se calcula que recibe unas 25 millones de visitas al día).
José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos.
Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero,
Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.