Claro informa que ha logrado un notable avance en la migración de las facturas de papel al formato electrónico, como parte de las acciones que promueve de protección al medio ambiente y su compromiso con la naturaleza, en la búsqueda de un positivo impacto ecológico que contribuya a la mejor calidad de vida para todos.



Los clientes titulares de las cuentas migradas, ya son parte de esta iniciativa que busca reducir la necesidad del uso de papel, energía y agua, en un proceso de facturación que ahora es mucho más eficiente y seguro para los clientes.

El proyecto, denominado Factura Ecológica, se une a otras iniciativas que ha llevado a cabo la empresa relacionadas con el medio ambiente, uno de los pilares de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, y le permitirá eliminar gradualmente la emisión y distribución de facturas físicas a los clientes, sustituyéndolas por facturas en formato electrónico



Con la factura ecológica o electrónica, Claro se suma a las empresas que a nivel mundial adoptan medidas para hacer que sus procesos de negocios sean respetuosos con el medio ambiente. Por tanto, está eliminando de manera progresiva la emisión y distribución de facturas físicas a los clientes.

“Al disminuir el consumo de papel, no solo protegemos los árboles, sino que al requerir menor utilización de agua también protegemos los ríos y reducimos el consumo de energía, elementos indispensables en el proceso de elaboración del papel que se utiliza en una factura física”, precisa la empresa en una nota informativa.

Con la migración hacia una factura ecológica que suprimirá la impresión recurrente de la información que los clientes reciben sobre el consumo de sus servicios y productos. Esta información, sin embargo, estará siempre disponible para los clientes a través de diversos medios alternos de contacto que son facilitados hoy en día por la tecnología y los mismos productos que ofrece como compañía.

Precisa Claro que el correo electrónico es solo una de las vías a través de las cuales estarán enviando la información de la factura en los casos en que sea posible. Los clientes seguirán teniendo acceso a información sobre su balance, detalle de su factura así como sus fechas de corte, por diferentes medios que les son comunicados en cartas entregadas de manera especial, junto a la última factura física que reciben previo a la migración.

Algunas de las vías de contacto o medios alternos son: Marcando *96 desde su residencia, negocio o celular; llamando al 809-220-1111 o 809-220-1212 opción 1, dirigiéndose a cualquiera de los Puntos de Pago ubicados en todo el país, solicitando la impresión de su factura en los Centros de Atención al Cliente en todo el país, a través de llamadas que recibirán a su teléfono residencial o minimensajes en su móvil todos los meses indicándole el monto adeudado y la fecha de pago.

En caso de que el cliente posea una cuenta de correo y desee recibir el detalle de su factura a través de la misma, solo debe registrarla: Accediendo al portal de Servicios Online a través del enlace www.claro.com.do/serviciosonline o comunicándose con sus representantes de Atención al Cliente en el (809)220-1111 y (809) 220-1212 e indicando que desea recibir sus facturas vía electrónica.