Geólogo Osiris De León dice pequeños temblores hacen bien a República Dominicana


Santo Domingo. El Geólogo Osiris De León dijo anoche en el programa Chévere Nights que los movimientos sísmicos inferiores de los 5 grados en la escala de Richter hacen bien a la República Dominicana debido a que contribuye a liberar energía y evitaría hasta cierto punto que el país sea afectado por un terremoto de gran magnitud.

De León indica que fallas geológicas distintas han ocasionado los movimientos de tierra que se han sentido el 5 y 19 de enero, informando que la falla del bloque sur está activa, las zonas más vulnerables de acuerdo al experto son El Cibao, San Juan, Enriquillo y la parte norte de la ciudad de Santo Domingo.

Al hablar con Milagros Germán y Sergio Carlo sobre las edificaciones dijo que las torres que poseen parqueos soterrados poseen mayores riesgos de ser afectados debido a que para construirse se mueven las piedras solidas que soportan la estructura de la construcción.

Osiris De León exhortó a las familias dominicanas realizar un plan de emergencia para que en caso de que ocurra un terremoto puedan sobrellevar cualquier situación.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List