Santo Domingo. El Geólogo Osiris De León dijo anoche en el programa Chévere Nights que los movimientos sísmicos inferiores de los 5 grados en la escala de Richter hacen bien a la República Dominicana debido a que contribuye a liberar energía y evitaría hasta cierto punto que el país sea afectado por un terremoto de gran magnitud.



De León indica que fallas geológicas distintas han ocasionado los movimientos de tierra que se han sentido el 5 y 19 de enero, informando que la falla del bloque sur está activa, las zonas más vulnerables de acuerdo al experto son El Cibao, San Juan, Enriquillo y la parte norte de la ciudad de Santo Domingo.

Al hablar con Milagros Germán y Sergio Carlo sobre las edificaciones dijo que las torres que poseen parqueos soterrados poseen mayores riesgos de ser afectados debido a que para construirse se mueven las piedras solidas que soportan la estructura de la construcción.



Osiris De León exhortó a las familias dominicanas realizar un plan de emergencia para que en caso de que ocurra un terremoto puedan sobrellevar cualquier situación.