Barahona. El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, expresó en esta localidad que el actual Gobierno está sumiendo al país en la más espantosa miseria, con altos niveles de corrupción y el abandono de la actividad productiva.

El presidente y líder del PDI dijo que es tiempo de que el país se exprese contra el actual gobierno y el grupo de sus seguidores que se han aprovechado de la nobleza de los dominicanos, para desgobernar el país.



Reyes habló en esos términos, al pronuncia el discurso central durante un encuentro con dirigentes locales y provinciales en Batey Santana, como parte de los recorridos que realiza el líder político por la región Sur y otras localidades del país.

Reyes ratificó que es lamentable que los dos partidos mayoritarios, hayan polarizado las simpatías del electorado nacional, razón por la cual el PDI trabajará para materializar el proyecto de revolución ciudadana a partir del 2016.



El candidato presidencial   reiteró que si en el proceso se decide realizar una alianza electoral para los próximos comicios, lo haría con la organización que más se aproxime en este momento a los postulados de la organización política que preside.

“Es tiempo de poner un alto al narcotráfico y la delincuencia y de llevar a la cárcel a los corruptos que han dilapidado el dinero del pueblo, creando más pobreza y miseria en el país”, expresó Reyes.

Agregó que en un gobierno del PDI no habrá una tarea de tierra que no esté en cultivo para sacar de la miseria a millones de dominicanos que ahora no tienen realmente derecho a comer como seres humanos.

El encuentro fue organizado por Sonia Vásquez, Luís Cabrera y Ramón Caballero de la unidad élite de los Halcones Dorados del PDI.

Acompañaron al líder del PDI, Robín Diloné, presidente del partido en Barahona, Juan Belén, Félix Grullón, Edwin De La Cruz, Luís Valdez y Marino Alcántara.