Dos ejecutivos del sitio Megaupload son puestos en libertad


AUCKLAND.  Dos ejecutivos del sitio web Megaupload.com fueron puestos el jueves en libertad bajo fianza por la justicia de Nueva Zelanda, aunque los jueces por el momento se negaron a otorgar el mismo beneficio al titular de la empresa, el empresario alemán Kim “Dotcom” Schmitz.

El juez David McNaughton dijo que accedió a los pedidos de liberación del alemán Finn Batato y del holandés Bram van der Kolk, y que el viernes deberá adoptar una decisión ante un pedido similar en favor del alemán Mathias Ortmann.

En la visión de McNaughton, la liberación de Batato y van der Kolk presenta menos riesgo que la de “Dotcom” Schmitz, ya que éste posee varios pasaportes y tarjetas de crédito con nombres diferentes y además tiene acceso a recursos de decenas de millones de dólares.

McNaughton rechazó el miércoles la liberación bajo fianza de Schmitz, y ahora el alemán deberá permanecer en prisión hasta el examen de un pedido de extradición presentado por el gobierno de Estados Unidos el 22 de febrero.

El sitio Megaupload basado en Hong Kong -que afirma reunir cada día 50 millones de usuarios y representar 4% de toda la red Internet- fue cerrado la semana pasada por la justicia estadounidense, que acusa a la empresa de causar daños por 500 millones de dólares en violación de derechos de autor.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder