Santo Domingo. La fiscal que encabeza la investigación del caso que se sigue a nueve supuestos sicarios acusados de asesinar personas por encomienda del presunto narcotraficante, José David Figueroa Agosto, acusa a esos imputados de cualquier cosa que le pueda suceder a ella o su familia.

La advertencia de la encargada del Departamento de Casos Especiales, Cándida Ramos, hizo la denuncia durante el desarrollo del juicio de fondo que se sigue en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a los acusados de la muerte del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet, Omar Antigua, y de otras dos personas que murieron en la Repostería La Francesa.



La advertencia de la magistrada fue hecha luego que el imputado José Miguel Rodríguez Almonte (Job) denunciara en el tribunal que el jefe de la Policía y las autoridades orquestan un plan para eliminarlos, y que los están sometiendo a malos tratos.

“Esta fiscal solo está haciendo su trabajo y ningunos de esos imputados puede decir que en mi presencia se les golpeó, se le maltrató o se les violaron sus derechos. No soy yo que lo tengo presos, y quiero que ellos estén claro en eso, porque como fui yo la encargada de esa investigación pudo haber sido otro fiscal”, refirió la magistrada Ramos.



El juicio continúa conociéndose en el Cuarto Tribunal Colegiado que integran Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Cira Medina.

Por Domingo Verigüete para ensegundos.do derechos reservados 2012 .