San Cristóbal. Ensegundos.net. La jueza Licelot Romero de la Provincia de San Cristóbal colocó impedimento de salida a la presentadora Venya Carolina, además de realizar una presentación periódica al tribunal de esta localidad y le ordenó pagar a los familiares de JEYSON ALBERTO BRIOSO DEL VILLAR, quien falleció en el accidente del pasado Domingo 03 de Octubre 2011.



La jueza Licelot Romero encontró culpable a Venya Carolina por haber causado involuntariamente el accidente con el manejo del vehículo en que viajaban por hacerlo de forma temeraria.

A Venya le fueron impuestas las medidas de coerción contempladas en los numerales 1-2-4 del artículo 226 del código procesal penal, consistente en:



1) Presentación periódica todos los días 30 de cada mes.

2) Impedimento de salida del país.

3) Una Garantía económica ascendente a la suma 300 mil pesos bajo la modalidad de contrato.

El Tribunal acogió la solicitud hecha por el Ministerio Público actuante Magistrada Licelot Romero, la cual entendió que existía el peligro de fuga y colocó el impedimento de salida.

Alegato de los abogados de la familia del joven fallecido Jeyson  Alberto Brioso Del  Villar.

Simón de los Santos Rojas y Primitivo Recio Guzmán , ambos del Bufete Jurídico Rojas y Asociados, ( La Mejor Firma de Abogados de San Cristóbal en materia de tránsito) solicitaron en audiencia que Venya Carolina le fuera aumentada a medio millón de pesos la garantía económica, lo que fue refutado automáticamente el abogado de la presentadora .

Defensa de Venya Carolina

Enrique Santelises abogado de Venya dijo que no es vedad que exista ningún peligro de fuga por parte de su representada debido a que en fecha 06 de Febrero Venya Carolina recibió a persona la citación Judicial y llevándola a su oficina una noche antes de la audiencia, y no obstante eso, se presentamos puntualmente ante el tribunal, que dicho sea de paso los abogados de la parte querellante pensaron que mi clienta no iba hacer acto de presencia.


¿ QUE PUEDE PASAR JURÍDICAMENTE HABLANDO ?

El ministerio público tiene a partir de la fecha, 6 meses para concluir sus investigaciones y presentar acto conclusivo ( Acusación ) en caso de no hacerlo, entonces se procede a solicitar el archivo definitivo del expediente, en caso de que el Ministerio Público actuante presenta acusación, entonces se pasa a una audiencia preliminar , luego a una audiencia de fondo, y si quedamos inconforme, recurrimos en casación