WASHINGTON. Los restos de la fallecida diva Whitney Houston llegaron a su estado natal, Nueva Jersey (este), reportó la cadena CNN y sus familiares hacen los preparativos para el funeral, que tendría lugar hacia el fin de semana, aunque todavía no se conoce la causa de su muerte.



La cadena televisiva señaló que un convoy policial llegó en la noche del lunes a la funeraria, en cuyas instalaciones esperaba Crissy, madre de Houston, mientras que en el exterior se habían congregado decenas de personas.

Las imágenes mostraban una carpa blanca instalada en el frente de la funeraria, aparentemente para impedir que se tomaran fotos del traslado del cuerpo.



Se esperan los resultados de la autopsia, que podrían demorar semanas en conocerse, y crecen las especulaciones de que la atribulada leyenda del pop habría muerto a causa de una letal mezcla de alcohol y medicamentos.

Houston, una de las voces más apreciadas de la música, que había vendido más de 170 millones de discos, enfrentó una larga batalla contra las drogas que descarriló su carrera y su vida personal.

La cantante de 48 años, fue encontrada muerta en la tarde del sábado en la bañera de una lujosa suite del hotel Beverly Hilton de Los Angeles, donde participaría de una cena previa a la entrega el domingo de los premios Grammy, el máximo show de la industria musical.

El domingo se practicó una autopsia al cuerpo, pero la investigación toxicológica continúa y existe una «reserva de seguridad» sobre los resultados, que no serían publicados antes de seis u ocho semanas, según las autoridades.

Fuentes de la familia dijeron a CNN que el funeral se celebrará el viernes o el sábado.

La muerte de Houston provocó una ola de congoja por parte de músicos, amigos y fans de la artista y las ventas de sus discos se dispararon el lunes, con su hit de 1992 «I Will Always Love You» convertido el más vendido en iTunes.

AFP