JOHANNESBURGO.  Una empresa sudafricana que se vanagloria de «ser la única firma de servicios desnudos en el mundo» propone enviar a domicilio a contables, limpiadores de ambos sexos, informáticos o fontaneros que harán su trabajo sin ropa.



«La limpieza es el más popular, seguido del manitas-reparador para señoras», aseguró este viernes a la AFP Jean-Paul Reid, 29 años, que ha fundado Natural Cleaning Co. hace un mes, ante la imposibilidad de encontrar un empleo como contable.

La empresa propone limpieza, cocina, asistencia jurídica, informática y otros servicios, el personal se presenta con desnudo parcial o total, a la demanda del cliente.



Reid dice que de media tiene un cliente diario, generalmente hombres blancos de entre 30 y 50 años.

Sus empleados, que suelen ser estudiantes de derecho, entrenadores personales o contables, trabajan para él a tiempo parcial.

El servicio es «simplemente una diversión», asegura, antes de aclarar que «no proponemos prostitución, nada que ver con eso».

Entérate más:  Casos de viruela del mono aumentan a 20 en el Reino Unido

El precio va de los 175 rands (17 euros) por hora por el trabajador con torso desnudo a 450 rands (45 euros) para los abogados, contables y plomeros. «Usted elige a la persona que desea y la ropa que lleve encima», garantiza el portal de la empresa.

«No gano mucho dinero, pero cubro gastos. Estoy empezando», dice Reid, que cobra una comisión del 20%.

AFP