JOHANNESBURGO.  Una empresa sudafricana que se vanagloria de «ser la única firma de servicios desnudos en el mundo» propone enviar a domicilio a contables, limpiadores de ambos sexos, informáticos o fontaneros que harán su trabajo sin ropa.



«La limpieza es el más popular, seguido del manitas-reparador para señoras», aseguró este viernes a la AFP Jean-Paul Reid, 29 años, que ha fundado Natural Cleaning Co. hace un mes, ante la imposibilidad de encontrar un empleo como contable.

La empresa propone limpieza, cocina, asistencia jurídica, informática y otros servicios, el personal se presenta con desnudo parcial o total, a la demanda del cliente.



Reid dice que de media tiene un cliente diario, generalmente hombres blancos de entre 30 y 50 años.

Sus empleados, que suelen ser estudiantes de derecho, entrenadores personales o contables, trabajan para él a tiempo parcial.

El servicio es «simplemente una diversión», asegura, antes de aclarar que «no proponemos prostitución, nada que ver con eso».

El precio va de los 175 rands (17 euros) por hora por el trabajador con torso desnudo a 450 rands (45 euros) para los abogados, contables y plomeros. «Usted elige a la persona que desea y la ropa que lleve encima», garantiza el portal de la empresa.

«No gano mucho dinero, pero cubro gastos. Estoy empezando», dice Reid, que cobra una comisión del 20%.

AFP