Santo Domingo. Un juez de paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso una pensión alimentaria provisional de 9 mil pesos mensuales al ex senador, Tonty Rutinel Domínguez , como manutención de una niña de dos años.

La pensión impuesta por el juez Bladimir Rosario es a favor de Leiby Dahiana de los Santos Caraballo, madre de una niña concebida con el dirigente perredeísta; es la mujer que hace poco lo sometió a la justicia por violencia de género.



El tribunal acogió una solicitud del fiscalizador Euribel Odalís Cuello, quien pidió al tribunal imponer una pensión provisional a Rutinel Domínguez de 9 mil pesos, con el alegato de que el ex legislador recibe un salario mensual de 85 mil pesos, en su condición de ex congresista.

En tanto el abogado defensor, Neufry Pérez Vólquez, pidió al tribunal imponer al dirigente político una pensión no mayor de 5 mil pesos. Mientras que el abogado de Caraballo, José Parra Báez, la solicitó de 50 mil pesos mensuales.



Rutinel, quien acusó al abogado de su ex pareja de tratar de extorsionarlo, pidiéndole dos millones de pesos para desistir del caso, dijo que la transparencia con la que ha ejercido la política no le ha permitido acumular fortuna.

El tribunal fijó para 3 de abril la continuación del caso y ordenó a la Superintendencia de Bancos emitir una certificación para determinar si el ex senador por Santo Domingo tiene cuentas bancarias .

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net. Derechos reservados 2012