BERLÍN. Christian Wulff, quien anunció su renuncia a la presidencia alemana a mediados de febrero, en medio de acusaciones de corrupción, cobrará una pensión vitalicia de unos 200.000 euros por año, indicó el miércoles la presidencia de Alemania.



«La presidencia llegó a la conclusión de que se reúnen las condiciones para que se pague esta pensión, tal como prevé la ley», indicó la presidencia en un comunicado.

«El presidente Christian Wulff renunció el 17 de febrero de 2012 por motivos políticos», puntualizó. Un mandatario alemán sólo puede cobrar una pensión de este tipo si abandona su cargo por «razones políticas o de salud».



Wulff renunció después de que la fiscalía pidiera que se levantara su inmunidad en un caso de corrupción.

Desde mediados de diciembre, Wulff, de 52 años, era blanco de las críticas de los medios y de la oposición que lo acusaban de haber aprovechado su posición de presidente regional de Baja Sajonia (2003-2010) para obtener diversas y múltiples ventajas financieras.

Según un sondeo publicado el 19 de febrero en el periódico dominical Bild am Sonntag, 78% de las personas interrogadas querían que Wulff renunciara a cobrar esta pensión.

AFP